elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
CON LA RELAJACIÓN DE LAS MEDIDAS

El público vuelve a las gradas en las competiciones territoriales

El público vuelve a las gradas en las competiciones territoriales
  • La resolución del Consell permite también la presencia de un adulto por menor en los entrenamientos

La nueva resolución de la Generalitat Valenciana que entró en vigor el lunes 26 de abril permite la presencia de público en las competiciones territoriales de fútbol. Así lo ha confirmado la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV) que ha señalado que las competiciones territoriales podrían contar con un máximo de mil espectadores.

Así, la Generalitat permite un 50% de aforo en el recinto en todas las competiciones, con un límite de aforo de 1.000 espectadores en ubicaciones al aire libre y de 500 en instalaciones cerradas.

Asimismo, el gobierno valenciano permite desde esta semana la presencia de un adulto por menor en los entrenamientos de los equipos de fútbol y fútbol sala base.

Esta resolución de la Generalitat llega “como respuesta a las peticiones” de la FFCV en diferentes campañas para abrir los estadios y los pabellones al público, “siempre aplicando las medidas sanitarias oportunas”, según el comunicado publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Noticia bien recibida por los clubes

Tras meses de espera, los clubes podrán por fin jugar con espectadores en las gradas. Desde luego un partido de fútbol no es lo mismo sin esa gente que anima a tu equipo y la explosión al marcar un gol.

Así, los clubes han acogido esta noticia con satisfacción. Este es el caso del CF Benidorm que el domingo 2 de mayo recibe en el Estadio Guillermo Amor al Racing Rafelcofer CF y tras la resolución de la Generalitat Valenciana “nos permite el acceso al público ya para todas las competiciones que organiza la FFCV”.

Este equipo alicantino continuará aplicando las normativas exigidas por las autoridades sanitarias y permitirá un aforo de 60 espectadores que deberán rellenar la declaración responsable antes de acceder al campo.

Subir