elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "La situación está controlada. El PP debe dejar de lado el alarmismo"

PSPV: "La situación está controlada. El PP debe dejar de lado el alarmismo"
  • La portavoz de Sanidad en Les Corts defiende la gestión de la conselleria la cual "trabaja de forma planificada"

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha asegurado hoy que el equipo de la Conselleria de Sanidad “trabaja de forma planificada, cuidadosa y coordinada” para atajar posibles rebrotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana y ha apuntado que la situación “aunque preocupa y ocupa al Consell de Ximo Puig, sigue bajo control”. Por ello, en respuesta a las declaraciones de la síndica del PPCV, Isabel Bonig, ha criticado que “salga de la playa solo para generar alarmismo a los valencianos y las valencianas” y le ha pedido que “arrime el hombro en la reconstrucción de la Comunitat y en el apoyo a nuestra sanidad”.

“No todo vale por un titular, y resulta lamentable que Bonig diga que no se está haciendo nada para contener la pandemia en nuestro territorio”, ha criticado Martínez, que ha recordado que la Comunitat “dispone de un plan de actuación que ha permitido preparar el sistema sanitario para una segunda ola”. En este sentido, se ha referido al abastecimiento de material de protección, y ha recordado que “el último pleno del Consell tomó razón de la inversión de 239 millones de euros en material sanitario”. Asimismo, ha señalado que “la Comunitat es la única autonomía con un plan de vuelta al colegio consensuado con profesorado y sindicatos”.

Además, ha destacado la “importante inversión en personal de rastreo para localizar y controlar los focos de la pandemia”. “Desde el primer momento, la Comunitat Valenciana apostó por reforzar esta labor, con la contratación de un total de 1008 rastreadores pero, además, la consellera Barceló anunció la semana pasada que este servicio se ampliaría en 85 personas más, hasta alcanzar las 1093 personas”, ha explicado. Por ello, ha considerado “cuanto menos, curioso” que “venga a poner en cuestión las actuaciones de Sanidad el partido que gobierna la Comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz-Ayuso está realizando una gestión lamentable: primero trató de conseguir rastreadores gratis y después privatizó el servicio y se dispuso a contratar solamente a 22 personas”. “Afortunadamente, el modelo de privatizaciones y recortes del PP está superado en la Comunitat Valenciana, y el Consell de Ximo Puig apuesta por una sanidad pública de calidad, especialmente en un momento complicado como el actual”.

 

Subir