El PSPV-PSOE presenta mociones en todos los ayuntamientos para exigir el compromiso de la Comunitat Valenciana contra la violencia de género
El PSPV-PSOE pide al Consell que apruebe el II Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista y que colabore con el tejido asociativo que trabaja “por la igualdad y la lucha contra la violencia de género”
El PSPV-PSOE ha presentado mociones en todos los ayuntamientos para exigir “el compromiso de toda la Comunitat Valenciana en la erradicación y prevención de la violencia machista en todas sus expresiones” con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia de género que se celebra la próxima semana. Así lo ha anunciado este domingo la vicesecretaria de Igualdad de los socialistas valencianos, Rosa Peris, quien ha señalado que “los representantes públicos tenemos la responsabilidad y la obligación de velar por la seguridad y los derechos de los ciudadanos”.
En este sentido, la dirigente socialista ha remarcado que “debemos garantizar entornos libres de violencia y proteger a las víctimas” y ha puesto en valor que “con la aprobación del primer pacto valenciano contra la violencia de género y machista se han conseguido importantes avances, pero no es suficiente y se debe seguir trabajando de forma decidida en la lucha”. Con ello, ha pedido al Consell a aprobar el II Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista y ha colaborar con el tejido asociativo que trabaja “por la igualdad y la lucha contra la violencia de género”.
Asimismo, Peris ha alertado de que “los datos de mujeres asesinadas siguen siendo aterradores” y ha recordado que “el asesinato es la expresión más dramática de la violencia contra las mujeres, pero las mujeres sufren cada día diferentes formas de violencia”. Por esta razón, ha explicado, insta a las administraciones valencianas a apoyar las iniciativas de sensibilización, educación en igualdad y prevención de la violencia poniendo especial atención en la infancia, la adolescencia y la juventud. “La violencia de género es una violación de los derechos humanos y un obstáculo para el desarrollo de una democracia plena, no se puede invisibilizar, es imprescindible que toda la Comunitat Valenciana se sume a esta lucha”, ha concluido.