El PSPV-PSOE acusa a Mazón de "robar la primera oportunidad laboral a los jóvenes con recortes de más de un 60% en programas de empleo"
Maria Jiménez acusa al PP de “no tener ideas para fomentar el empleo y critica que se destinen fondos al autobombo y al cambio de marcas en lugar de dar respuesta a las inquietudes de la juventud
El PSPV-PSOE de Castelló acusa a Carlos Mazón de “robar la primera oportunidad laboral a miles de jóvenes” con recortes que van más allá del 60% en programas de empleo respecto al último presupuesto de Ximo Puig. Según la vicesecretaria general socialista, Maria Jiménez, “mientras el gobierno del Botànic dio oportunidades de empleo y formación a más de 12.000 jóvenes castellonenses, Mazón ha elegido ponérselo difícil”.
La dirigente socialista denuncia que la única estrategia del PP en materia de empleo juvenil es la de los recortes. “Programas de éxito como Emcuju y Empuju, que en su día contaron con el consenso de la juventud castellonenses, los han reducido a la marginalidad y, como resultado, la mayoría de ayuntamientos de municipios pequeños se han quedado sin el apoyo de jóvenes en sus departamentos, todo por la obsesión del PP de recortar”.
Jiménez señala que “esta falta total de atención no es un hecho aislado”. “El PP de Mazón no quiere saber nada de la juventud, porque ni responde a sus inquietudes, como el empleo, ni a sus problemas, como la falta de vivienda”. “A fecha de hoy siguen sin pagar las ayudas al alquiler y sin construir ni una sola vivienda de alquiler asequible”.
“La insensibilidad de los gobiernos de derecha con las clases medias y trabajadoras es total. Mientras esta comunidad tiene problemas estructurales aún por resolver, como el paro juvenil y la falta de vivienda, su presidente gasta sin medida en autobombo y en cambiar la marca del organismo público de empleo, Labora”. “Esa es su agenda y esas son sus prioridades”.