elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que Mazón elimina la violencia de género de los presupuestos de Justicia

El PSPV denuncia que Mazón elimina la violencia de género de los presupuestos de Justicia
  • “Es un ataque frontal con tintes diabólicos”, afirma la diputada Rocío Ibáñez

El PSPV-PSOE ha denunciado este domingo que el gobierno de Carlos Mazón ha eliminado cualquier referencia a la violencia de género en los presupuestos de la Conselleria de Justicia para 2025, eliminándola de las principales líneas de actuación y de los objetivos del ejercicio. Así lo ha señalado la diputada socialista Rocío Ibáñez, quien ha criticado que “no hace falta que Vox esté en el Consell para aplicar políticas de extrema derecha y negacionistas, porque ya lo hace el PP radicalizado de Mazón”.

Ibáñez ha alertado de que la partida presupuestaria destinada a la asistencia a víctimas continúa “esquilándose”, una decisión que considera “gravísima” y que “pone en riesgo la vida de muchas mujeres”. La diputada del PSPV ha recordado que “hablamos de la misma Conselleria y el mismo gobierno que ha llegado a apoyar una fundación en defensa de supuestos hombres maltratados, una entidad que equipara los archivos por renuncia de las víctimas a declarar con denuncias falsas”. La representante socialista ha asegurado que “estamos ante un ataque frontal” a la lucha contra la violencia de género y, además, “con tintes diabólicos”. “Ignoran que muchas mujeres renuncian a declarar por miedo y por falta de protección institucional, por lo que es realmente repugnante que fomenten este tipo de argumentario que blanquea el discurso de los ultras y pone en duda a las víctimas”, ha sentenciado.

Finalmente, Ibáñez ha subrayado que “las políticas negacionistas de la violencia de género del Consell de Mazón han tenido un efecto negativo inmediato en las estadísticas que publica el Poder Judicial” y ha detallado que “los últimos datos disponibles revelan que las víctimas tienen miedo de denunciar y no se sienten respaldadas, por lo que prefieren ocultar su maltrato y seguir viviendo con sus maltratadores”.

Subir