El PSPV de Benicàssim denuncia la reducción de las comisiones informativas municipales
La portavoz Paloma Pascual acusa a Susana Marqués de obstruir la labor fiscalizadora de la oposición “para mantenernos callados y no criticar su nula gestión desde que es senadora”
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Paloma Pascual, ha denunciado que la alcaldesa, Susana Marqués, “ha decidido obstruir todo lo que puede nuestra labor fiscalizadora para mantenernos callados y no criticar su nula gestión desde que es senadora”. Pascual ha criticado que Marqués, desde que asumió el cargo en la Cámara Alta, “ha reducido las comisiones informativas de tres lunes a solo uno por mes para poder cuadrar su agenda en Madrid”. Con ello, “la alcaldesa nos reduce a solo 20 minutos al mes la posibilidad de preguntar cara a cara al equipo de gobierno sobre proyectos u otros asuntos locales o incluso trasladar ideas para mejorar nuestro municipio”.
Para el PSPV-PSOE “es una vergüenza que Susana Marqués ponga coto a la oposición y entorpezca nuestro trabajo para que no nos enteremos de nada y no le saquemos los colores porque su prioridad desde que comenzó la legislatura es vivir del Senado y no preocuparse por la gestión municipal, que es el mandato que recibió de los benicenses”.
Paloma Pascual también ha lamentado que la primera edil del PP, “en un alarde de autoritarismo”, haya prohibido que los concejales que no son titulares de las comisiones entren, así como a los técnicos municipales, “lo que contradice el reglamento municipal”.
“Desde el grupo municipal socialista lamentamos las ausencias continuadas de la senadora Marqués y que la gestión del Ayuntamiento sea hoy el segundo plato de la alcaldesa”. Por todo ello, Pascual ha registrado ante la Secretaría del Ayuntamiento un escrito para abrir de nuevo las comisiones y garantizar la participación de todos y el acceso a la información. “No vamos a permitir que la alcaldesa nos silencie, nosotros ejerciendo nuestra labor de oposición de forma responsable y defendiendo los intereses de los vecinos de Benicàssim”.