Cs propone unos Presupuestos Base Cero para afrontar las consecuencias económicas del coronavirus en la Comunitat Valenciana
Tony Woodward pide “responsabilidad” al Botànic y plantea “reordenar las cuentas para destinarlas a las nuevas necesidades de los valencianos”
Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha propuesto unos Presupuestos autonómicos Base Cero para el próximo ejercicio 2021 dirigidos a poder hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus en la Comunitat Valenciana. A través de una Proposición No de Ley (PNL) urgente, el diputado de Cs Tony Woodward ha explicado que “esta metodología se basa en elaborar las cuentas identificando y reordenando partidas que han quedado obsoletas o son prescindibles, para destinarlas a las necesidades prioritarias marcadas por el momento de excepcionalidad”.
“El objetivo es evaluar y ordenar las cuentas públicas de manera eficaz, y diseñar unos presupuestos que sean, por fin, realistas y en los que no haya gastos superfluos”, ha añadido tras asegurar que “unos presupuestos de este tipo permitirían a los valencianos superar con éxito el escenario posCOVID”. “Desde Cs proponemos al Botànic que deje a un lado el ‘copia y pega’ de las cuentas anteriores que ha aplicado en los últimos años, y le tendemos la mano de nuevo para actuar de manera responsable”, ha señalado.
Para el portavoz de Economía de Cs, “los presupuestos del tripartito, hasta el momento, han sido ficticios e irrealizables, y se han centrado en contentar a los socios y sus aspiraciones partidistas, en detrimento de los intereses de los valencianos”. “El shock económico y financiero provocado por la Covid19 ha demostrado que estas cuentas no eran las más adecuadas y, llegados a este punto, toca anticiparse y trabajar juntos para acometer la situación que nos viene con garantías y frenar todo lo posible una destrucción económica que luego sea irrecuperable”, ha concluido Woodward.