Cs propone que À Punt incorpore contenidos para fomentar el turismo en la Comunitat Valenciana tras el fin del confinamiento
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto que la radiotelevisión valenciana, À Punt, incorpore contenidos para fomentar el turismo en la Comunitat Valenciana una vez finalice el estado de alarma y se permitan de nuevo los movimientos de población. “No cabe duda que el sector turístico es uno de los principales motores de la economía valenciana y que, en estos momentos, se enfrenta a una situación de parálisis que puede prolongarse meses, con un coste económico muy elevado”, ha señalado el diputado Fernando Llopis.
“Además del turismo extranjero que acogemos, gran parte del turismo nacional que nos visita procede de otros puntos de la propia Comunitat Valenciana, según el Balance Turístico de la Comunitat Valenciana 2019, que registró un incremento del 5 por ciento en los viajes y un 7,4 por ciento en las pernoctaciones de valencianos en alguna de las tres provincias”, ha destacado el parlamentario.
Por ello, Llopis ve “necesario reforzar y dotar de programación de proximidad en los diferentes canales de la radiotelevisión pública, con un claro enfoque de promoción turística”, porque, aunque ya existen contenidos de tipo documental sobre rutas turísticas y gastronómicas, “no es suficiente”. Además, el parlamentario ha instado al Consell a “planificar una campaña de turismo que pueda emitirse y exportarse a diferentes medios de comunicación públicos y privados”.
Por otra parte, el diputado Carlos Gracia, que se reunió telemáticamente con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha defendido que "hay que invertir todos los recursos desde una visión estratégica para no dejar caer un sector turístico de referencia que nos ha costado más de 60 años levantar".
En este sentido, ha recordado las propuestas de Cs para mitigar los efectos del cierre de la actividad como "no cobrar tasas, aplazar impuestos, ampliar los ERTE, descartar la tasa turística, eliminar burocracia y activar un protocolo de reapertura".