Cs propone un plan de formación en paliativos y atención especial destinado a cuidadores de personas dependientes
El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha propuesto la creación de un plan de formación específica en cuidados paliativos y atención especial destinado a no profesionales que se encuentren a cargo de personas dependientes, "una tarea que, en la mayor parte de los casos, suele recaer en alguien del entorno familiar, y muy especialmente, en las mujeres", según ha señalado el diputado Tony Woodward.
Para ello, Cs ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en la que instan al Consell a ofrecer esta formación gratuita a través del Colegio Superior del Trabajo Social y de otros colegios y organizaciones profesionales con experiencia en el sector. "Es necesario poner todos los medios necesarios para la ejecución y puesta en marcha de un plan como este, adecuándolo a las características del colectivo y su coste debe ser asumido totalmente por las administraciones públicas", ha añadido Woodward.
Además, el diputado ha señalado la utilidad de este programa, ya que las personas que se beneficien de él, "obtendrían así un certificado oficial que puede abrirles las puertas a otras oportunidades laborales una vez concluyan su atención en el ámbito familiar". "No podemos olvidar el peso de este colectivo en la Comunitat Valenciana, donde más del 54% de las prestaciones son para cuidadores no profesionales, lo que nos sitúa entre las autonomías con mayor porcentaje del país", ha concluido Woodward.