elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CS propone una Comisión Mixta para analizar la reversión de las ITV porque “no se puede acabar con aquello que funciona bien"

CS propone una Comisión Mixta para analizar la reversión de las ITV porque “no se puede acabar con aquello que funciona bien"
  • La formación liberal exige que “se lleva a cabo el decreto de plazas de difícil cobertura” porque “la situación de la sanidad es muy grave”

MÁS FOTOS
CS propone una Comisión Mixta para analizar la reversión de las ITV porque “no se puede acabar con aquello que funciona bien" - (foto 2)

Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes ha propuesto crear una Comisión Mixta que analice la reversión del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que el gobierno valenciano quiere llevar a cabo. Así lo ha hecho saber la portavoz adjunta de CS, Merche Ventura, en la rueda de prensa posterior a la junta de Síndiques, en la que ha criticado que “el Botànic parece que pretende acabar con todo aquello que funciona bien”. En este sentido, CS, a través de una moción subsiguiente que defenderá en la próxima sesión plenaria, ha denunciado que “es una vergüenza que sin evaluar previamente quieran revertir un servicio que funciona”.

“Nuestra moción busca que se estudien los informes elaborados y, por otro lado, que se desarrolle esa comisión Corts-Consell cumpliendo con la Proposición No de Ley (PNL) que se aprobó en 2016”, ha explicado Ventura.

Además, la formación liberal ha exigido al conseller de Sanidad que “ponga en marcha el decreto de plazas de difícil cobertura” porque “la situación que vive la sanidad pública valenciana es muy grave”. “La atención primaria y las urgencias de la Comunitat Valenciana están sufriendo un gran problema y ese decreto tiene que estar ya en marcha. Acaba la legislatura y todavía Sanidad no lo ha hecho”, ha subrayado la portavoz adjunta. “Esas plazas no se cubren y sitios como Vinaròs o Requena tienen un problema con las listas de espera. Tienen que empezar a trabajar ya”, ha manifestado Ventura.

Por otro lado, la portavoz adjunta de CS y actual miembro del nuevo Comité Permanente de la formación liberal, Mamen Peris, ha señalado que el partido “va a seguir la estrategia que se ha marcado este pasado fin de semana, que ha culminado con una Asamblea y un proceso de refundación”. “CS es un partido radicalmente libre, sin ataduras y sin estar plegado ni al PP ni al PSOE”, ha defendido Peris, quien también ha añadido que “el grupo parlamentario valenciano va a seguir trabajando por los valencianos”.

Subir