Las principales búsquedas del verano de 2021 por internet: menos piscinas hinchables y más bronceadores
El atípico verano de 2020, con muchas piscinas cerradas y con el fin del confinamiento, muchas familias optaron por montar su piscina en casa. Este año la situación ha cambiado
En el último año, las compras por internet que realizan los españoles ha cambiado de manera importante. Sobre todo, en cuanto a los productos de verano. Si en 2020, con muchas piscinas cerradas y que España acababa de salir de un confinamiento domiciliario extenso, muchas familias optaron por comprar piscinas hinchables.
Las terrazas y los jardines se llenaron de piscinas donde pasar los sofocantes días de verano ante la imposibilidad de hacer planes de viaje.
Sin embargo, este año la situación ha cambiado según informa Doofinder. Durante el pasado mes de junio se ha registrado un ratio de búsquedas que se mantiene estable respecto al verano pasado y constata la tendencia de un consumidor cada vez más digital.
Lo que sí ha cambiado son las preferencias de consumo de los españoles para los meses estivales debido al avance de la campaña de vacunación, las menores restricciones a los viajes y el fin del estado de alarma, entre otros factores.
Este año los españoles quieren productos para pasar el verano fuera de sus hogares, pues las principales demandas responden a términos como ‘autobronceador’ y ‘protector solar’.
Por el contrario, el verano pasado, la demanda de cremas solares fue mucho más baja y las piscinas hinchables o desmontables fueron las grandes protagonistas de las compras pre-veraniegas.
Las ganas de los españoles de aprovechar el verano fuera de sus casas también se observan en sus aficiones deportivas. Mientras los términos más buscados en los eCommerce especializados de deporte durante el mes de junio de 2020 fueron ‘mancuernas’ o ‘bicicletas estáticas’, en este verano, Doofinder ha detectado un gran incremento de la demanda de artículos de actividades deportivas al aire libre, como ‘palas de pádel’ o ‘zapatillas de running’.