elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
DANA COMUNITAT VALENCIANA

Previsión para este martes en la Comunitat Valenciana: la situación empeorará con el paso de las horas

Previsión para este martes en la Comunitat Valenciana: la situación empeorará con el paso de las horas
  • Aunque lo peor se espera para este miércoles

La DANA sigue azotando la Comunitat Valenciana, dejando importantes acumulaciones de agua y poniendo en jaque a numerosas localidades. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene avisos naranjas para este martes 4 de marzo en zonas de las provincias de Valencia y el interior de Castellón, donde se prevén hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, con acumulaciones que podrían alcanzar los 150 litros en 24 horas.

Además, el resto de la provincia de Valencia y Castellón se encuentra en aviso amarillo, al igual que el litoral sur de Alicante, donde el oleaje volverá a ser intenso.

El modelo AROME prevé que las precipitaciones acumuladas hasta la medianoche del próximo jueves podrían superar los 200 litros por metro cuadrado en varios puntos del territorio, lo que agrava la situación tras las intensas lluvias de este pasado lunes, donde ya se alcanzaron e incluso superaron esas cifras en algunas localidades.


Además, hay que destacar que la provincia de Alicante volverá a verse afectada, este martes y especialmente el miércoles, por este episodio de lluvias tras las últimas horas, en las que ha sido la mitad norte del territorio la más dañada.

Miércoles y martes con aviso general

En la misma línea los modelos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), vaticinan un miércoles y un jueves complicados en zonas de las sierras de prelitoral de Valencia y Castellón con acumulados de hasta 180 litros. De hecho, ya han activado el aviso naranja en casi todo el territorio para estos dos días.


Previsión para este martes 4 de marzo

Tras una noche y madrugada relativamente tranquila y sin precipitaciones destacables, este martes el cielo se mantendrá nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, que podrán ser moderadas e incluso fuertes y persistentes en Valencia, Castellón y el norte de Alicante.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, aunque las mínimas podrían ascender ligeramente. El viento soplará de flojo a moderado del nordeste, girando a este en la provincia de Valencia.

Dada la cantidad de lluvia acumulada en las últimas horas y la previsión de más precipitaciones intensas, se recomienda extremar la precaución en desplazamientos y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.

Subir