El PPCV denuncia “la doble vara de medir” de Puig al llevar en sus listas personas investigadas por presuntos casos de corrupción
Los populares aseguran que no llevaran en sus listas a personas que estén siendo investigadas
El Partido Popular en la Comunidad Valencia ha denunciado esta mañana el “empeño de Ximo Puig por implantar en sus listas la presunta corrupción”, haciendo especial referencia a los casos de tres municipios valencianos: Paterna, Ontinyent y la Font de la Figuera.
De esta manera, Mª Carmen Contelles –vicesecretaria de Organización del PPCV – Mercedes Pastor -portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ontinyent – María Villajos - portavoz popular en el Ayuntamiento de Paterna – y María José Penadés - portavoz en el Ayuntamiento de Font de la Figuera – han denunciado en rueda de prensa el “incesante goteo de casos que están afectando a los municipios de esta mesa”, todos ellos gobernados por el PSPV.
“Los socialistas han perdido una oportunidad de demostrar con hechos esas palabras que llevaban prometiendo desde hace mucho tiempo” ha señalado Contellés, y ha añadido: “Nos sorprende que 3 años y medio después se hayan olvidado de esa vara de medir, según la cual personas investigadas no pueden ir en listas electorales”.
En este sentido, los populares valencianos han anunciado que no llevarán a ninguna persona en sus listas que esté involucrado en algún caso de corrupción. Además, han recriminado al president de la Generalitat que se haya olvidado de “esa doble vara de medir y de los carnets de modalidad que repartía cuando estaba en la oposición”.
Hipoteca reputacional
“Ximo Puig sigue mirando a otro lado y dando cobertura a los presuntos corruptos que tiene en sus filas” han incidido las portavoces populares, quienes además han enumerado los diferentes casos que se están produciendo en sus municipios.
En primer lugar, la portavoz de Ontinyent, Mercedes Pastor, ha puesto sobre la mesa la reciente dimisión “forzosa” de la Concejala de Seguridad Ciudadana tras ser detenida por verse involucrada en el robo de un cheque de la Cruz Roja. “Hemos visto las irregularidades y la falta de transparencia de la concejal” ha señalado. Además, ha mostrado su indignación tras el nombramiento de Jorge Rodríguez como candidato para las próximas elecciones a pesar de estar siendo investigado por el caso de Divalterra: “Nos resulta sangrante”.
También desde Paterna, María Villajos, ha denunciado que cuatro de las seis personas que conforman el gobierno de Sagredo están siendo investigadas por diferentes casos. “Las únicas declaraciones que se han hecho al respecto es que el PP ha montado un circo” ha afirmado. En esta línea, la portavoz popular ha asegurado que desde la formación sospechan de que “puede haber un entramado de empresas y de personas donde, en este posible tráfico de influencias, el centro sea el Alcalde de Paterna”. Ha concluido señalando que los paterneros “tenemos un alcalde acorralado por la justicia”.
Por último, desde la Font de la Figuera consideran que se llevan “la palma de todos los procesos” y han denunciado el “talante dictatorial de Compromís y del PSPV”. Entre los casos que están puestos en manos de la justicia, la portavoz ha destacado seis, entre los que se encuentran demandas por: vulnerar los derechos fundamentales de los miembros del PP, un caso de la concejal transfuga, la contratación de un periodista y del director del museo a dedo, y la falta de transparencia en la construcción del centro de día del pueblo.