elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV abre su ponencia ‘La Comunitat en el centro’ a la sociedad civil valenciana

El PPCV abre su ponencia ‘La Comunitat en el centro’ a la sociedad civil valenciana
  • Hasta el lunes 28 de junio se podrán remitir las alegaciones a la ponencia elaborada por Luis Barcala y Begoña Carrasco

A doce días para el XV Congreso autonómico del Partido Popular de la Comunitat Valenciana que elegirá a Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, como líder regional de los populares, se ha presentado en la sede del PPCV la ponencia ‘La Comunitat en el centro’.

Luis Barcala, alcalde de Alicante, y Begoña Carrasco, presidenta del PP de Castellón, han sido los encargados de elaborar la ponencia que han abierto a la sociedad civil valenciana para que puedan presentar enmiendas hasta el lunes 28 de junio porque “el PPCV es un proyecto global, de centro e integrador. Un proyecto común en el que cabemos todos”.

Por su parte, Barcala ha señalado que la ponencia se llama ‘La Comunitat en el centro’ porque corresponde al “posicionamiento y al espectro político que abarca el Partido Popular” frente a “las políticas del tripartito que cada vez están más descentradas y alejadas de la realidad”.

Defensa de las libertades

Begoña Carrasco ha hecho un llamamiento a la defensa de las libertades públicas y del estado de derecho. Por ello, “frente a la subida de sueldos, la confrontación social y el tacticismo político por encima de los intereses generales” del Consell, en los que “solo se han rescatado a ellos mismo y ha aumentado la pobreza según un estudio de Intermon Oxfam”, para la castellonense “las políticas del PP son más necesarias que nunca”.

Por ello, Carrasco ha apelado a la libertad de elección de centro educativo y de médico, a poner en el centro a las personas y a la familia con una ley sobre la familia “en todas sus acepciones”, la lucha contra la violencia de género, por romper el techo de cristal de las mujeres y la brecha salarial.

Menor presión fiscal

Por su parte, Luis Bracala ha asegurado que la Comunitat Valenciana necesita políticas que “respeten a las personas, a la generación de riqueza y prosperidad”.

“Queremos que la Comunitat Valenciana ocupe el puesto que le corresponde dentro de España y ese no puede ser que ocupe el segundo puesto con mayor presión fiscal de España”. Para Barcala, es necesaria una reforma fiscal,bajada de impuestos y eliminación de impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio para que “el dinero esté en el bolsillo de los valencianos y de las empresas”.

Además de una apuesta a la innovación, digitalización e internacionalización de las empresas.

Así como la defensa de la financiación  para la Comunitat “acorde al número de habitantes y al potencial económico”.

Subir