El año político arranca en la Comunitat Valenciana con el objetivo de superar la pandemia y reactivar la economía
El president de la Generalitat plantea un horizonte de reactivación económica, social y emocional entre los valencianos
El curso político arranca en la Comunitat Valenciana condicionado -como en gran parte del mundo- marcado por la pandemia. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado que el horizonte de este año es superar la pandemia y centrarse en la reactivación económica, social y emocional de los valencianos.
“A medida que podamos ir normalizando la vida aumentarán las posibilidades de un mayor dinamismo”, ha dicho el president en referencia al resto de asuntos que preocupan al Consell y que pasan por mejorar el mercado de trabajo, contrarrestar la inflación y la incerteza que ello genera.
En este sentido, Puig ha recordado que la Comunitat Valenciana ha terminado el año con unas cifras de ocupación muy positivas: “Tenemos la cifra más alta de afiliados a la seguridad social que se ha producido nunca en la historia de la Comunitat Valenciana”. Por contra, explica, hay graves problemas vinculados al mercado de trabajo como los desajustes entre la oferta y la demanda.
“La agenda del gobierno valenciano durante este tiempo será la superación de la pandemia, la recuperación económica, la implementación de los fondos europeos y la aplicación más grande de la historia de la Comunitat Valenciana”. Y todo ello, concluye el president, se ha de hacer con el diálogo y la coordinación entre el sector público y el privado.