La política valenciana rompe barreras: Mar Galcerán, primera diputada en España con síndrome de Down
Actualmente es secretaria del área de atención a personas con capacidades diferentes del PPCV y esta legislatura será diputada en Les Corts
Las barreras están para romperlas. Esta frase se usa mucho y en diferentes ámbitos. Posiblemente la política sea una de las vertientes de la vida donde todo lo que ocurre sea más mediático y por lo tanto puede ayudar a visibilizar muchos aspectos de la vida.
La llegada de Mar Galcerán a la política autonómica valenciana es uno de esos hechos que marcan un antes y un después.
Esta joven, que actualmente es secretaria de área de atención a personas con capacidades diferentes del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, será diputada en Les Corts. La próxima semana recogerá su acta como diputada autonómica.
Esta valenciana dará el salto a la política tras la renunciar las dos personas que le precedían al escaño por ser nombradas altos cargos del Consell.
De esta manera, Mar Galcerán será la primera persona con síndrome de Down en España.
A través de su cuenta de Facebook, esta valenciana, ha asegurado que “hoy es un día muy especial para mí” y ha agradecido a Carlos Mazón, presidente del PPCV y president de la Generalitat Valenciana, su confianza y la oportunidad que le da. “Voy a darlo todo y a trabajar para servir a los valencianos”, ha asegurado.
También el PPCV ha lanzado un mensaje, asegurando que Mar Galcerán es "un símbolo y un ejemplo para las personas con capacidades diferentes sobre como en la vida se puede alcanzar lo que uno se proponga”. Su entrada como diputada autonómica es un "paso más" para conseguir que la inclusión social y laboral sea "un éxito real".