elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Podemos pregunta a la consellera de Sanidad “qué medidas piensa adoptar ante las deficiencias de Marina Salud”

    El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario Podemos-Podem, Daniel Geffner, ha preguntado esta tarde en el pleno de Les Corts Valencianes a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, sobre las medidas que piensa adoptar ante las deficiencias e incumplimientos registrados en Marina Salud.

    Geffner ha recordado que "el pasado mes de julio Marina Salud castigó a los y las trabajadores con un nuevo recorte, una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, justificada en supuestas pérdidas económicas y que tendrá repercusiones en las prestaciones sanitarias, en una plantilla ya escasa y sobrecargada de trabajo". En ese caso, ha lamentado el parlamentario, "por desgracia, la conselleria se inhibió del tema injustificadamente".

    Posteriormente, ha relatado, en septiembre se conoció que este departamento de salud se quedaba sin dermatólogos y que el Hospital de Denia cerraba el 10 por ciento de las camas y prescindía de nueve trabajadoras.

    Ese mes, ha criticado, finalizó con esperas de más de 30 horas en Urgencias del Hospital de Denia y con la retirada de la especialidad de neurocirugía "después de dos informes que curiosamente habían sido redactados en la anterior legislatura, pero ante los que el PP, que entonces gestionaba la Generalitat, no tomó ninguna decisión concreta".

    Geffner considera que "el problema es el modelo de gestión privatizada, cuyo finalidad principal es ganar dinero y cuando la búsqueda de ganancia entra por la puerta en la sanidad pública , la calidad y equidad salen por la ventana", ha indicado.

    El diputado de Podemos cree que la conselleria "no puede ni debe inhibirse, tiene la responsabilidad de dirigir la asistencia sanitaria pública de todos los valencianos y valencianas" y ha advertido que "si se detectan graves incumplimientos, es necesaria la intervención".

    Asimismo, sostiene que la postura de Podemos es la resolución del contrato por incumplimiento grave y continuado. "Es tiempo de soluciones, que el cambio se vea, no solo se pregone", ha concluido.

     

    Subir