Podemos pide que el Debate de Política General se abra a la ciudadanía y que se reforme su anacrónico procedimiento
El grupo parlamentario Podemos-Podem pedirá a los servicios jurídicos de Les Corts Valencianes que elaboren un informe comparado sobre el funcionamiento de los diversos debates de política general en los distintos parlamentos autonómicos con el objeto de cambiar el procedimiento del que se desarolla en Les Corts Valencianes.
Podemos considera que el Debate de Política General celebrado esta semana en Les Corts ha evidenciado que su procedimiento es anacrónico y opaco para la sociedad y ha puesto de manifiesto la necesidad de reformar la normativa que lo regula.
De este modo, esta formación política cree que los grupos parlamentarios deben poder hacer un debate sosegado y en profundidad tanto de la Declaración del Presidente del Consell como de las propuestas de resolución que se deriven.
Asimismo, Podemos considera que este debate debe ganar interés para la opinión pública y que hay que abrirlo a la participación de la ciudadanía. Según la portavoz adjunta de este grupo parlamentario, Fabiola Meco, debates con esta organización provoca que “estemos ante instituciones que parecen opacas cuando tienen que ser instituciones abiertas".