Podemos insta al Consell a que la Agencia de Emergencias contrate a los bomberos forestales de forma inmediata
El grupo parlamentario Podemos-Podem ha instado hoy al Gobierno Valenciano a cumplir la ley de creación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, aprobada el pasado mes de enero, y le ha reclamado que proceda a la contratación de los bomberos forestales de forma inmediata por parte de este organismo.
La diputada de este grupo parlamentario Beatriz Gascó Verdier, ha recordado que la ley recientemente aprobada en Les Corts Valencianes modifica la anterior legislación y contempla la contratación directa por parte de la Agencia de todo el personal adscrito al servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat.
La parlamentaria ha manifestado que “Podemos es consciente del nivel de precariedad laboral que ha padecido este colectivo” y ha advertido que “el Consell debe cumplir el compromiso adquirido en la ley de creación de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y asumir la contratación de los bomberos forestales sin dilaciones temporales”.
Así, la parlamentaria ha subrayado que Podemos presionará al Consell desde Les Corts, para que “dé pasos decisivos en la dirección correcta y lo haga escuchando a los colectivos implicados” y ha advertido que “no toleraremos que el Consell dilate los plazos para resolver esta cuestión”.
La parlamentaria ha presentado este mes en Les Corts Valencianes varias preguntas dirigidas al Gobierno Valenciano para conocer cuándo prevé la Agencia contratar a los Bomberos Forestales, cuál va a ser el proceso de contratación y bajo qué condiciones y si se contratará, además de a los Bomberos Forestales, a personal de TRAGSA como administrativos/as, coordinadores/as o jefes/as de servicio.
Asimismo, la diputada ha interpelado al Consell respecto a cuando está previsto que elabore el reglamento del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat, en el que debe haber una participación activa de todos los sindicatos, ha indicado.
Los bomberos forestales de la Comunitat Valenciana han convocado movilizaciones que culminarán en una huelga indefinida en el mes de abril para reclamar la transferencia de TRAGSA a la administración pública.