“No podemos abrir los hoteles si no hay un ocio paralelo con el que el cliente pueda disfrutar”
El sector turístico continúa sin ver clara su reapertura de cara a la temporada de verano
Los hoteles podrán abrir pronto, sí pero con muchas condiciones como son las limitaciones de aforo y el cierre de las zonas comunes. Un escenario que no termina de convencer al sector turístico desde donde reclaman más medidas para paliar la crisis y una prolongación en el tiempo de los ERTEs.
Su reapertura continúa sin estar clara y es que, tal y como apunta la experta en turismo, Paqui Varea, en declaraciones a InterCafé de Intereconomía Valencia recogidas por elperiodic.com, necesitan “un clima de normalidad para que el cliente tome confianza y comience a reservar”.
“Todos queremos volver a la normalidad, pero tenemos que ir acompañados de alguna medida” reclama poniendo voz al turismo valenciano: “Son muchas empresas las que trabajan en el sector turístico y tenemos que todas a una”. Es por ello, que considera fundamental que la reapertura de estos establecimientos siga los mismos criterios en todo el territorio nacional.
Una vuelta a la nueva normalidad que, además, es imprescindible llegue de la mano con la existencia de ocio del que los turistas puedan disfrutar: “Si esta todo cerrado ¿Qué va a hacer el cliente? Para eso se queda en su casa”. “No podemos abrir los hoteles si no hay un ocio paralelo que el cliente pueda disfrutar” insiste.
En la misma línea, el sector turístico considera imprescindible flexibilizar las medidas económicas para que se adapten a la realidad del país. Especialmente en lo referente a los ERTEs, los cuales solicitan que se prolonguen hasta final de año y así aprovechar “lo que queda de año preparar establecimientos y trabajadores para ir concienciados de una nueva etapa y que en 2021 podamos trabajar más o menos con normalidad”.