Podem pide una reunión urgente con la Agencia de Emergencias y abogacía de la Generalitat sobre bomberos forestales
Podem ha reclamado una reunión urgente con el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, José María Angel, y abogacía de la Generalitat para que les expliquen cual es la actual situación en el conflicto existente con los bomberos forestales.
La portavoz adjunta de Podem, Beatriu Gascó, ha expresado su preocupación ante la situación de estancamiento en la que parece haber entrado la negociación para la adecuación salarial de los bomberos forestales de la Generalitat, así como de su paso a la Agencia de Seguridad y Emergencias, tal como estaba previsto en la ley de acompañamiento de los presupuestos de 2018 a propuesta de una enmienda de Podem.
De este modo, Podem pretende seguir presionando para intentar desbloquear la situación y alcanzar un acuerdo que plasme las reivindicaciones de los trabajadores. Gascó, ha insistido en que estos profesionales, que se juegan la vida por un salario de mil euros, están perdiendo por la huelga más de 80 euros al día.
Podem considera que hay que trabajar hacia la constitución de un cuerpo único de bomberos y bomberas, con una estructura y un mando único asegurando su gestión pública y directa por parte de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, tal como aprobaron Les Corts Valencianes el pasado mes a propuesta de Podem y ha exigido una solución ante los incumplimientos del ministerio en las reivindicaciones de los bomberos.