Podem emplaza al resto de fuerzas progresistas a unirse a la asamblea estatal de parlamentarios y alcaldes
El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas progresistas para que se unan a la iniciativa de Podemos de impulsar una asamblea de parlamentarios y alcaldes por la libertad de expresión, la fraternidad y el diálogo, ante la situación de excepcionalidad que está generando el Partido Popular poniendo en riesgo la democracia y libertades civiles de nuestro país.
El secretario general de Podem cree que es necesario que todos los concejales y concejalas, así como partidos políticos que estén a favor del diálogo y de buscar una salida democrática a la situación política de Catalunya se sumen a la asamblea parlamentaria y reclamen la convocatoria de un referéndum y el respeto al derecho a decidir del pueblo catalán.
Estañ ha indicado que en el País Valenciano "sabemos el daño que supone el PP para nuestra democracia, su visión recentralizadora y sus políticas en contra del autogobierno".
Esta asamblea, ha remarcado Estañ, "responde a la necesidad imperiosa de dar una solución de Estado a un problema político que no se circunscribe a Catalunya, sino que afecta al modelo de país que queremos" y ha añadido que "es un movimiento en defensa de la democracia y contra el Estado de excepcionalidad impuesto por el PP y la maquinaria del Estado".
Estañ ha advertido de que "legalidad y Partido Popular son en este momento incompatibles" y ha insistido en que Podemos siempre estará con la democracia: con el reconocimiento de la plurinacionalidad como hecho político, con el derecho a decidir, con la libertad de expresión frente a sus leyes mordaza, con el diálogo en lugar del choque de trenes y con un modelo de país que se construya mirando a todos y no de espaldas a nadie.
También se ha mostrado convencido de que "frente a problemas políticos, es necesaria más democracia y no menos", y ha apostado por la fraternidad, el diálogo y la búsqueda de soluciones democráticas frente al autoritarismo del PP".