Podem critica que Ciudadanos ‘anteponga su pacto con el PP a los intereses de la Comunitat’
El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha criticado hoy que Ciudadanos anteponga su pacto con el PP a los intereses de las y los valencianos por no aceptar la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 38 millones de euros para el transporte metropolitano presentada por Podem junto a Compromís y PSPV y rebajar esta cuantía a solo 10 millones.
Estañ ha lamentado que «una vez más Ciudadanos opta por el postureo en lugar de tener un compromiso» y ha añadido que «desearíamos que Ciudadanos se hubiera sumado a nuestra enmienda, lo que hubiera supuesto un apoyo decisivo para sacarla adelante y aportar al transporte metropolitano de Valencia los recursos que requiere».
Asimismo, ha reprochado que el PP, a través de la síndica y presidenta del PPCV haya anunciado un «compromiso del Gobierno para los próximos años pero sin efectos en los PGE de este año. Ya sabemos lo que eso significa, las promesas del Gobierno del PP con la Comunitat Valenciana nunca se sustancian. La señora Bonig vuelve de Madrid con más promesas y con las manos vacías, hay que darle las gracias por nada».
Mientras, ha criticado, «si en València hay postureo, lo que hacen Ciudadanos y PP con Alicante es directamente bochornoso. Desde Podemos hemos planteado que las subvenciones al transporte metropolitano deberían hacerse extensivas también a otras ciudades como Alicante y hemos presentado enmiendas a los PGE en ese sentido para que deje de ser la gran olvidada de estos presupuestos. Sin embargo el PP y Ciudadanos, que podrían haber acordado cambios con el Gobierno, han optado dejar a Alicante fuera de los PGE, haciendo que sea un año más unos presupuestos perdidos para esta provincia».