Podem celebra que «por fin la Consellería de Sanidad custodie los historiales clínicos»
Podem celebra que 50 días después del cierre de iDental por fin la Consellería de Sanidad custodie los historiales clínicos de las 5 clínicas instaladas en la Comunitat Valenciana. «Entendemos que el volumen de archivos es enorme y que la administración actuará según lo establecido, pero también consideramos que podrían haber tomado estas medidas antes, han pasado 50 días del cierre de iDental» afirma Jordi Alamán, diputado de Les Corts Valencianes.
Tras la reunión de la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, con la plataforma de Afectados por iDental, Barceló ha anunciado que acepta la demanda de la plataforma de custodiar los historiales clínicos de las 5 clínicas instaladas en la Comunitat Valenciana. «Nos alegramos de que la Consellera se haya reunido con la plataforma y que atienda a su demanda, las personas afectadas necesitan conocer exactamente el tratamiento que han llevado por parte de las clínicas» añade Alamán. «En base a la información que hay en las decenas de miles de expedientes, los afectados tendrán elementos para su defensa, y la administración tiene que ser diligente y proteger la seguridad, la salud y los intereses económicos de las personas afectadas como se contempla en la Constitución.»
Desde Podem se insta a la Dirección General de Consumo a ser vigilante y contundente en la paralización de los cobros de las entidades financieras y sancionar a estas si no cumplen con la ley de contratos de créditos al consumo, más teniendo en cuenta que mucha información se encuentra en los historiales clínicos.