elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La poca oferta y la difícil situación laboral en la Comunitat preocupan a los valencianos

L'Alcora
L'Alcora
  • El sector de la cerámica es uno de los más afectados en la región, según los vecinos de l’Alcora con los que ha hablado elperiodic.com

La Comunitat Valenciana registra 23.191 parados menos que en junio del año anterior, según han informado desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Además, según el Labora este dato se trata del más bajo desde octubre de 2008.

En cuanto a las personas que se encuentran empleadas, la cifra ha supuesto un récord superando los dos millones de valencianos con trabajo. Los sectores que más nuevos empleados han acogido son el sector servicios, debido a la elevada tasa turística, el sector de la industria y agricultura.

Sin embargo, la población parece tener una visión diferente. María Ángeles, funcionaria y vecina de l’Alcora, nos cuenta que “hay poca oferta, aunque la gente tenga estudios”. Los mismo opina Rosa, autónoma, que también tiene un hijo autónomo del sector de la construcción.

La Comunitat Valenciana tiene gran presencia del sector de la cerámica, que en los últimos meses ha soportado una gran crisis. Sonia, administrativa, nos cuenta que “las azulejeras se encuentran en una mala situación y se espera que vayan a peor”.

Más positivos son Patricia, del sector químico, y Víctor, docente de la universidad, creen que la situación está “mejor que antes”.

Respecto a la contratación que se ha registrado este mes, casi la mitad de los contratos son indefinidos alcanzando los 67.030 de 139.103.

Subir