Vecinos de todo el municipio participan en la tercera reunión ciudadana
Un centenar de vecinos han participado en la Reunión Ciudadana con el Gobierno Municipal. La iniciativa se puso en marcha ahora hace un año por el equipo de gobierno y ha recibido el apoyo de los ciudadanos que han participado de manera activa.
Se trata de una vía directa de comunicación entre vecinos y gobierno que sirve para escuchar sus principales preocupaciones. Los ciudadanos han aprovechado para transmitir sus problemas, dudas, quejas y propuestas. Algunos de los temas que se pusieron encima la mesa fueron los problemas de urbanización de las calles que arrastran diferentes núcleos residenciales desde hace años, el exceso de tránsito en algunas plazas, la velocidad a la que se circula por diferentes calles, problemas con determinadas aceras o la manera en que se aplicará el presupuesto participativo.
La reunión ha servido también para explicar algunos de los asuntos que más interesan a los vecinos. La regidora de Hacienda, Iris Marco, ha resumido los recientemente aprobados presupuestos del Ayuntamiento, que incluyen novedades como la ampliación de las partidas sociales y los presupuestos participativos.
El regidor de urbanismo, Juan Aguilar, ha mostrado las principales inversiones que se han hecho durante este 2106. En las fiestas directamente con fondos propios del Ayuntamiento se ha sumado la partida de 800.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación y que en total ha llegado al millón y medio de euros.
El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent Garcia, ha explicado la problemática del incremento de la tasa del Consorcio Valencia Interior, que no es proporcional con el incremento de vertido de residuos o en cómo afecta la revisión del catastro que entró en vigor en 2012. En esta línea se convocaba una nueva reunión para el día 13 de diciembre donde se explicarán de manera más detallada estos puntos que interesan mucho a los vecinos.
Se trata de la tercera reunión ciudadana que organiza el equipo de gobierno en esta legislatura y que sirve para tomar el pulso de las preocupaciones vecinales. Josep Vicent Garcia se muestra satisfecho de esta iniciativa que ha puesto en marcha el gobierno que preside puesto que «permite a los vecinos manifestar sus preocupaciones, escuchar las de los otros y al gobierno dirigir mejor la política local». Garcia ha añadido que es necesario escuchar, porque «nosotros sabemos el que los preocupa a los vecinos, pero es importante que la gente lo diga porque no siempre se puede acertar en todo». Ante la buena participación que están teniendo, el alcalde ha anunciado que se harán nuevas reuniones ciudadanas con el gobierno municipal.