Varios incendios queman masa forestal y agrícola este domingo en la Comunitat Valenciana
Emergencias ha informado que siguen activos los de la Pobla de Vallbona y Godelleta
Domingo movido para los efectivos de bomberos de la Comunitat Valenciana que se han enfrentado a varios incendios este primer domingo de abril.
Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, 112CV, se han declarado varios incendios, la mayoría en la provincia de Valencia.
No obstante, en Altea se ha producido un incendio de matorrales que ha afectado a 0,03 hectáreas y las causas del fuego se han debido a una negligencia.
Por su parte en la provincia de Valencia se han declarado cuatro. En cuanto al incendio de Estivella ya ha sido extinguido, el de Barx está estabilizado y siguen activos los incendios de la Pobla de Vallbona y Godelleta.
Más incendios este sábado
Asimismo, el 1 de abril se produjo un incendio en Xeraco, extinguido y cuyas causas están siendo investigadas. Y otro en Gavarda que ha quemado 0,127 hectáreas de terreno forestal y 0,04 agrícola, aunque ya ha sido extinguido y se debe, también, a una negligencia.
Todo ello, mientras el incendio que se proclamó el pasado 23 de marzo en Villanueva de Viver, en el Alto Mijares, sigue sin estar extinguido. Aunque desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) situado en Barracas, se levantan las restricciones de movilidad por carretera entre las poblaciones afectadas, aunque continuarán los controles de la Guardia Civil y la Policía de la Generalitat a partir del lunes 3 de abril a las 8:00 horas.
Los medios siguen sobre el terreno realizando labores de vigilancia.