La Pobla de Vallbona reune a la Junta de Seguridad para reforzar la vigilancia
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona convoca la Junta de Seguridad con la Subdelegación del Gobierno, miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional para reforzar la vigilancia en el municipio. El alcalde, Josep Vicent Garcia ha convocado la reunión con el objetivo de evaluar la situación actual de la seguridad con las cifras del último trimestre en cuanto a la violencia de género, las entradas en domicilio y el incremento de la sensación de inseguridad.
Desde la Subdelegación del Gobierno, responsable de la seguridad ciudadana, se ha destacado que en las últimas semanas se ha reforzado en la Pobla la presencia de medios por parte de la Guardia Civil con la incorporación de unidades especializadas GRS y la USECIC que realizan controles aleatorios en el municipio.
El alcalde de la Pobla de Vallbona ha destacado que en los próximos días se firmará un convenio de colaboración con la Subdelegación del Gobierno que permitirá incrementar el intercambio de información y coordinación entre la Policía Local y Guardia Civil que permitirá mejorar el actual canal de comunicación entre los dos cuerpos.
En la Junta de Seguridad se ha valorado el incremento de la inseguridad en la comarca y los últimos resultados conseguidos por las fuerzas de seguridad. A la Pobla se ha detenido en las últimas semanas una banda organizada y esta misma semana se ha detenido a un hombre que había accedido en un domicilio con intención de robar.
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha incrementado las medidas de seguridad en el municipio con un refuerzo de la plantilla que llega a los 43 efectivos y está previsto el aumento con nuevos agentes. Además, desde 2019, el municipio dispone de cámaras de vigilancia y lectura de matrículas a los de accesos en los polígonos industriales, al casco urbano y a diferentes núcleos residenciales que están permitiendo mejorar las tareas de vigilancia.