La Pobla de Vallbona rebaja los impuestos a los vehículos menos contaminantes
El Ayuntamiento bonificará el 50%del IBI a aquellas viviendas que instalen placas fotovoltaicas
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado una serie de medidas tributarias para reducir la contaminación y apostar por las energías renovables. En concreto se aplicará una reducción del 75% a aquellos vehículos con etiqueta medioambiental Cero Emisiones y de un 50% en los que tengan etiqueta ECO. Con esta bonificación, el ayuntamiento ha querido aplicar la máxima bonificación que permite la ley para los vehículos poco contaminados.
También aumentan las ayudas a las viviendas que instalen placas solares. El Ayuntamiento aumenta la bonificación del IBI del 10 al 50 por ciento, que pasa también de 3 a 5 años. También se modifica la ordenanza para eliminar el mínimo de potencia instalada para poder acogerse a la subvención, una medida de 2008 que ha hecho que en 12 años no se haya solicitado ninguna ayuda.
Una apuesta por las energías no contaminantes que se complementa con la bonificación del 95% del impuesto de construcción por la instalación de placas fotovoltaicas. El Alcalde de la Puebla, Josep Vicent Garcia asegura que se están aplicando medidas efectivas para reducir la contaminación y aumentar las energías renovables. “Queremos tener un municipio más verde y saludable y lo hacemos reduciendo impuestos a los vecinos que apuestan por energías renovables y los vehículos menos contaminantes”, ha asegurado el alcalde.
La Pobla de Vallbona ha hecho una apuesta en los últimos años por la movilidad sostenible y la pacificación del tráfico. Un compromiso que se ha traducido en una ampliación del servicio de transporte público en que se han duplicado las líneas y se ha ampliado a mañana y tarde. Además, la Pobla ha extendido la red de carriles bici y se han aplicado medidas para reduir la velocidad en las principales avenidas del municipio.