elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona da un paso más para la construcción de su segundo instituto

La Pobla de Vallbona da un paso más para la construcción de su segundo instituto
  • El IES La Vereda y el CEIP Lluís Vives también recibirán importantes mejoras provenientes del Plan Edificant

El equipo de gobierno de la Pobla de Vallbona ha mantenido una reunión con el Director General de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, con el fin de asegurar que se siguen dando los pasos necesarios para que el segundo instituto del municipio sea pronto una realidad.

El resultado de esta reunión ha sido productivo, asegurando la construcción del centro educativo. De este modo, desde el consistorio se sigue trabajando para que en menos de un año se tenga listo el terreno donde estará ubicado el instituto, así como el inicio de la urbanización del entorno.

“En los últimos meses se han realizado avances significativos, gracias a las modificaciones y la ocupación directa de los terrenos, de modo que hemos reactivado por completo la construcción de nuestro segundo instituto”, ha señalado Abel Martí, alcalde de la Pobla de Vallbona. Un centro educativo cuya construcción “es urgente para nuestro pueblo, ya que la oferta de plazas se limita a un único centro, el IES La Vereda, que se ha quedado pequeño para las necesidades de nuestra población”.

Es por esta urgencia, que desde el gobierno municipal se ha tomado la reactivación y los pasos adelante para la construcción de este nuevo instituto como algo prioritario, manteniendo diferentes reuniones con la Generalitat Valenciana para que este centro sea una realidad lo antes posible. Gracias a esta última reunión “podemos garantizar el futuro del segundo instituto de la Pobla de Vallbona, con el convenio de la Consellería de Educación, para lo que seguiremos trabajando desde el Ayuntamiento para que todo lo que dependa de la gestión municipal esté listo lo antes posible”, ha aseverado Martí.

Más mejoras educativas

El segundo instituto no será la única mejora relevante para la Pobla de Vallbona en materia educativa. Otras dos importantes inversiones llegarán desde el Plan Edificant de la Consellería de Educación.

El IES La Vereda, único instituto en la actualidad en el municipio poblano, tendrá una inversión de 1.874.437,42 euros con los que se crearán nuevas aulas de Formación Profesional, además de cambiar el sistema de climatización del centro. Esto ha sido posible gracias a la gestión realizada por el gobierno municipal actual, ya que estas necesidades quedaron sin cubrir debido a la imposibilidad de adjudicar en las condiciones económicas de la primera licitación, motivo por el cual se iniciaron las negociaciones para un aumento del presupuesto que se adecuara más a la realidad de las necesidades que debían cubrirse, logrando un aumento de más 317.000 euros sobre el presupuesto inicial.

Junto a ello, desde esta misma semana ya se han iniciado los primeros trabajos para mejorar el CEIP Lluís Vives. Gracias a la gestión de la inversión de más de un millón de euros, el centro educativo más antiguo de la Pobla de Vallbona contará con un nuevo gimnasio, además de un nuevo edificio para el comedor, dejando atrás los actuales barracones en los que comía el alumnado.

La empresa encargada de la construcción ha aprovechado los días de las vacaciones de Pascua para comenzar a instalar el vallado de seguridad, ya que la construcción de ambas infraestructuras comenzará de manera inminente.

Con estas son un total de tres las infraestructuras educativas que toman forma en la Pobla de Vallbona desde el Plan Edificant gracias a las gestiones realizadas en los últimos meses, las cuales han reactivado diferentes proyectos de vital importancia para que el alumnado del municipio pueda contar con las mejoras necesarias y disponer de la mejor calidad educativa sin salir de la Pobla.

Subir