La Pobla de Vallbona dedica la plaza de la cultura al músico Miguel Llopis Bernat
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona rotula la plaza de la Casa de la Cultura con el nombre de Miguel Llopis Bernat “Mestre de Música”. Se reconoce así la figura del destacado músico de la localidad distinguido tanto en el territorio valenciano como el resto del Estado.
El consistorio dedica el espacio preferente ante la Casa de la Cultura a quien fue uno de los máximos impulsores de los premios conseguidos por la Corporación Musical de la Pobla y de su escuela. El acto se ha hecho aprovechando las celebraciones de Santa Cecilia del pasado sábado con la participación de la banda de música local donde empezó su trayectoria.
El alcalde destacó durante el acto de apertura de la placa la importancia para la Música que ha tenido Miguel Llopis i la necesidad que el municipio reconociera su figura.
Llopis fue fundador de la escuela de música de la Pobla de Vallbona. El año 90 fue nombrado Catedrático de Saxofón. Como instrumentista colaboró con la Banda Municipal de València, Orquesta Ciudad de Palma, Orquesta de València, Banda Municipal de Alicante. Trabajó y colaboró con los profesores Daniel Deffayet y Jean Marie Londeix, de los conservatorios de París y Burdeos respectivamente.
En el campo de la investigación sobre la pedagogía del saxofón es autor de varios trabajos: «El Saxofón. Método progresivo de iniciación», «El Saxofón Clásico», y dos volúmenes «Mi primer saxofón».
Fue director titular de la Corporación Musical de la Pobla de Vallbona, de la Banda Municipal de Pollensa en Mallorca, de la Sociedad Musical de Algemesí, de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Guadassuar, de la Unión Musical de Sueca y del Centro Musical Paternense de Paterna.
Miguel Llopis fue premiado a los 80 y 90 con los Premios al VIII Concurso de la Excelentísima Diputación de València, el Primer Premio Certamen de Cullera y el Primer Premio VI Concurso Comunidad Valenciana, el Primer Premio en el Certamen del Mediterráneo y el Primer Premio Campo de Criptana entre otros.