La Pobla de Vallbona cierra 2020 con un superávit de 3.600.000 euros
La deuda del Ayuntamiento se reduce al 16%, el más bajo desde que se tiene registro al consistorio
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprueba la liquidación del presupuesto de 2020 con un resultado positivo de más de 3.600.000 euros. Con esta cifra, el consistorio suma seis años consecutivos de remanente de tesorería positivo en un indicador de la solvencia financiera de la entidad.
A este resultado se suma una rebaja de la deuda municipal que queda en un 16%, el más bajo desde que se tiene registro al Ayuntamiento, lejos de los 8 millones de euros en que se encontraba al inicio de la pasada legislatura. Desde el consistorio se destaca que, a pesar de que este año no eran de obligado cumplimiento, se han respetado las reglas fiscales de límite de gasto y deuda.
Con las buenas cifras conseguidas, el Ayuntamiento aprobará en breve un importante plan de reactivación económica. El alcalde, Josep Vicent Garcia, avanzado que el superávit servirá para ayudar a las empresas y trabajadores de la Pobla afectados por la crisis generada por la COVID 19 y se pondrán en marcha proyectos emblemáticos para el vecindario como la finalización del carril ciclopeatonal en el Barrio Sant Josep, el derribo de la Finca de la CNS y la pavimentación de calles y aceras entre otros.