elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician las obras del nuevo rocódromo cubierto

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de la Pobla de Valbona (Compromís, PSPV, CUPo, EUPV) ha atendido la petición ciudadana de dotar al municipio de un nuevo rocódromo que se ubicará en el Pabellón del Polideportivo Municipal.

    Hasta ahora, existía un espacio al aire libre en el que se podía practicar escalada. A partir de ahora, será posible practicar este deporte durante todo el año y en una instalación cubierta. Las obras comenzaron el pasado 21 de octubre y está previsto que acaben mediado el mes de noviembre.

    La idea del consistorio poblano es que la creación de este espacio favorezca la creación de una Escuela Municipal de Escalada. Actualmente hay dos colectivos deportivos de la localidad que tienen entre sus actividades la práctica este deporte: l'Associació Quercus y el Grup Espeleològic Valencià (GEV). También hay vecinos y vecinos de la localidad que practican escalada en otros municipios y que regresarán a la Pobla cuando finalicen las obras.

    Esta inversión, que asciende a 44.000 euros, está completamente financiada por la Diputación de Valencia. La concejal de Deportes en el consistorio poblano, Iris Marco, destaca la importancia de atender las reivindicaciones de la ciudadanía: "Hay muchos padres que nos han transmitido la necesidad de completar la oferta deportiva en lo que respecta a dotar a la Pobla de Vallbona de un rocódromo cubierto. Además, cuando acaben las obras podremos disponer de un espacio referente no sólo en el Camp de Túria, sino en otras muchas zonas de la provincia de Valencia".

    "Desde el área de Deportes estamos trabajando para diversificar al máximo la oferta para los usuarios. Es importante que practique deporte el máximo número de habitantes de la Pobla de Vallbona y estamos trabajando en ese sentido, con importantes inversiones que nos permiten atender las peticiones que trasladan al consistorio los diferentes colectivos de la localidad", concluye Iris Marco.

    Subir