La XIX Edición de los Premios Teodoro Llorente llegan con novedades para fomentar la narrativa local
Todas las obras podrán presentarse tanto en valenciano como en castellano
Este año se entregará también el I Premio Antoni Josep Cavanilles i Palop de investigación local
El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona ha anunciado una nueva edición de los Premios Teodoro Llorente de narrativa y poesía, los cuales vienen acompañados un año más por los Premios Maria Roca de narrativa juvenil. Además, como novedad en esta edición, también se ha convocado el I Premio Antoni Josep Cavanilles y Palop de investigación Local.
Esta será la XIX edición de los premios Teodoro Llorente de narrativa y poesía de la Pobla de Vallbona, consolidando este certamen como una referencia en la zona, dotado con 1.000 euros de premio en cada una de sus categorías. La novedad para este 2024 ha sido la inclusión del castellano como una opción más para aquellas personas que opten al concurso, pudiendo presentarse obras tanto en valenciano como castellano.
Esta opción también se ha incluido en los premios Maria Roca de narrativa juvenil, ofreciendo un mayor número de opciones a las personas de entre 12 y 17 años que quieran presentar sus obras.
“Queremos ofrecer el mayor número de posibilidades para facilitar la participación de todas aquellas personas que quieran formar parte de estos premios”, ha señalado Ana Cantero, concejala de Cultura de la Pobla de Vallbona. Y es que, según ha indicado Cantero, “lo importante para nosotros es ofrecer todas las opciones que estén en nuestra mano para que cualquier persona del entorno pueda formar parte de la historia de estos concursos”.
El plazo de presentación para los dos certámenes concluye el 20 de septiembre, además, ambos premios serán entregados en la ‘Nit de les lletres’, la cual se celebrará en el Auditorio de la Casa de Cultura el 27 de octubre.
Fomento de la investigación local
Esa misma noche será entregado un tercer galardón, en este caso enfocado a la investigación y el estudio local. El Premio Antoni Josep Cavanilles i Palop se estrenará con un objetivo claro: fomentar la mejora del conocimiento que existe sobre el municipio.
Este nuevo concurso, que llega este 2024 en su primera edición con una dotación de 3.000 euros, consiste en la generación de proyectos de investigación sobre la Pobla de Vallbona. El proyecto ganador, que será anunciado también durante la ‘Nit de les lletres’, dispondrá de ocho meses para completar su investigación. Una nueva modalidad con la que se pretende aumentar el grado de conocimiento que existe sobre el municipio.