El consistorio da la bienvenida a las 17 personas que han sido contratadas de forma temporal
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha acogido, esta mañana, el acto de presentación de varios trabajadores que se han incorporado recientemente a la administración local poblana. Por un lado hay 13 personas que trabajarán durante el presente año, en el Taller de Empleo 'Zona Recreativa en la Ermita'. Por otro se ha contratado a dos personas a través del programa EMCORD y otras dos a mediante el programa ENCORP.
En el Taller de Empleo se ha contratado a 10 estudiantes-trabajadores, que deberán superar un período de formación y empleo de 6 meses. Si lo consiguen, seguirán durante otro medio año desarrollando este proyecto (que tiene como objetivo dotar de una zona de ocio a la Ermita de la localidad). Además, se ha contratado a una administrativa, a un docente y a la directora del proyecto.
Esta actuación está cofinanciada por el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y Labora (el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación, anteriormente conocido como Servef). Este último organismo, dependiente de la Generalitat Valenciana, aporta 200.000 euros para cubrir las nóminas de los participantes en este proyecto (que es el salario mínimo). El consistorio poblano, por su parte, se encarga de asumir los costes del material que se va a emplear en estas obras.
El edil de Desarrollo Local en el consistorio poblano, Javier Nóvoa, explicó que este proyecto "dotará a nuestro municipio de un nuevo espacio de ocio, en el que se podrá estar al aire libre en una zona con bancos y mesas, con una zona para hacer barbacoas. Dispondrá de un espacio para aparcar las bicicletas, porque deseamos promover la movilidad sostenible, y además este proyecto permite que varias personas de nuestro municipio puedan formarse y trabajar durante un año. Se trata de una actuación que es beneficiosa para todos".
Bienvenida previa
Los estudiantes-trabajadores visitaron el espacio en el que se va a ubicar esta nueva zona recreativa, acompañados por el personal docente y representantes del consistorio poblano. Allí, conocieron in situ algunas de las características de este nuevo espacio, cuyas obras está previsto que finalicen a finales de diciembre del presente año.
Previamente, el alcalde y varios concejales del equipo de gobierno dieron la bienvenida a las personas que han sido contratadas para llevar a cabo esta actuación. También estaban presentes otras cuatro personas que han sido contratadas a través de dos programas de Labora: el Emcorp y el Emcord.
Así, una persona se ha integrado en la brigada de obras; otra se ha incorporado al Archivo Municipal; la tercera se ocupa de tareas administrativas; y la última de ellas acomete trámites relacionados con las contrataciones que hace la administración municipal.
El alcalde de la localidad, Josep Vicent García, saludó a todos ellos/as y les deseó que su estancia en el consistorio poblano (6 meses) sea provechosa. "Para la administración local es una ventaja disponer de más personal para aligerar la carga de trabajo diario que existe en este Ayuntamiento, mientras que para todas las personas que se han incorporado es una nueva experiencia laboral que deseamos que sea provechosa".