Concluyen las obras de ampliación y mejora del Camí de l’Assagador
La carretera vuelve a abrir tras meses de obras en las que se han ampliado los carriles e incluido dos arcenes y un carril ciclopeatonal
Abel Martí: “Es un paso adelante para mejorar las comunicaciones de la Pobla de Vallbona, gracias al cual estaremos mejor conectados y seremos más competitivos”
Las obras para la ampliación y mejora del Camí de l’Assagador han concluido esta semana y desde este mismo viernes 7 de julio la carretera se encuentra de nuevo abierta al tráfico. La apertura ha sido una realidad desde esta mañana, momento en que los técnicos de la empresa constructora han retirado las últimas vallas que impedían el acceso a la vía durante los trabajos realizados durante los últimos cinco meses.
El alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí, ha acudido junto a gran parte de la corporación municipal para conocer de primera mano el resultado de los meses de trabajo que han permitido que el Camí de l’Assagador sea una vía más segura y preparada para conectar la localidad entre la rotonda de la Vereda Más de Tous y la futura rotonda del cruce de la CV-375.
“Con la apertura al tráfico del Camí de l’Assagador en estas nuevas condiciones, óptimas y preparadas para recibir el tráfico rodado de forma más segura, tanto para vehículos a motor como para peatones y ciclistas, nuestro municipio da un paso adelante en cuanto a mejora de las comunicaciones, lo cual nos permitirá estar mejor conectados con nuestro entorno y ser más competitivos”, ha afirmado Abel Martí.
El Camí de l’Assagador, con una longitud total de 440 metros, ha pasado de tener una calzada única de 5,50 metros, a los actuales 11,60 metros, los cuales se distribuyen en dos carriles de 3,30 metros cada uno, dos arcenes de un metro, y un carril ciclopeatonal de 3 metros de ancho. Además este nuevo carril bici supone una nueva conexión al Polígono industrial Cap de l’horta, y separará debidamente a los peatones y usuarios del tráfico rodado.
El enlace con la rotonda de la Vereda Mas de Tous con el Camí de l’Assagador tiene gracias a esta obra un nuevo trazado geométrico, el cual además ha sido repavimentado. Por otro lado, desde el consistorio se espera que pronto la Diputación de Valencia inicie las obras de una nueva rotonda en el cruce del Camí de l’Assagador con la CV-375, con lo que esta vía de vital importancia pasaría a estar completada en todos sus puntos, dejando atrás un lugar conflictivo para el tráfico. Junto a ello, está previsto un carril bici que conectará con la Eliana desde el casco urbano, completando de este modo la circunvalación de la zona sur del pueblo y mejorando el actual cruce de la vía en un paso que es competencia de la diputación provincial.
Las mejoras en el tramo también incluyen una nueva señalética, tanto horizontal como vertical, así como la incorporación de alumbrado público con farolas led, las cuales tienen un menor consumo energético. Además, se ha procedido a la creación de una nueva conducción para la instalación de fibra óptica y cámaras de vigilancia, así como a la construcción de muros de contención para los bancales a lo largo de la ampliación.
“Se trata de un paso más al frente para la Pobla de Vallbona, ya que este equipo de gobierno vamos a trabajar sin descanso para sacar adelante todas las infraestructuras que supongan una mejora, tanto para los vecinos y vecinas de la Pobla, como para generar un impulso económico que nos ayude a transformar nuestro municipio en un lugar más atractivo donde vivir, y también donde invertir”, ha concluido el alcalde de la Pobla de Vallbona, Abel Martí.