El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona adjudica la urbanización del acceso norte del casco urbano
La Pobla de Vallbona completará la urbanización del acceso norte de la carretera de la Casa Blanca. El Ayuntamiento ha firmado el contrato de adjudicación de las obras que permitirán hacer más accesible el tramo entre la rotonda de la Cooperativa y la autovía.
Se invertirán cerca de 240.000 euros que permitirán construir un carril bici, complementar el acceso con una segunda acera, la instalación de alumbrado, jardinería y repavimentar la calzada. Además las obras incluyen la restauración y ampliación de la rotonda que comunica con la circumvalació norte.
La Carretera de la cooperativa se suma a otras intervenciones urbanísticas en el acceso norte como se la creación del Parque de les Eres, una zona de esparcimiento con merenderos y con paelleros y la continuidad del carril bici hasta el casco urbano.
La carretera de la Casa Blanca es una vía de gran afluencia de tráfico y con esta obra se conseguirá mejorar la movilidad y dar acceso no motorizado a los vecinos de la zona norte. El tramo se completará con una pasarela para peatones y bicicletas sobre la autovía que la Generalitat ya ha adjudicado y se prevé que inicie las obras antes de que finalice el año.