Valencià

El plan del Gobierno para la recuperación: cuatro retos y un crecimiento del 2% del PIB en diez años

El plan del Gobierno para la recuperación: cuatro retos y un crecimiento del 2% del PIB en diez años
  • Sánchez defenderá su hoja de ruta en Bruselas a lo largo de las próximas semanas

El Gobierno de Pedro Sánchez ha presentado este lunes el que es su plan para la recuperación de la economía española para la próxima década. Se trata de una hoja de ruta estructurada en cuatro grandes retos y que será presentada por el presidente en las próximas semanas en Bruselas.

Cuatro son las grandes transformaciones por las que apuesta el ejecutivo y a las que ha apelado el presidente del Gobierno como respuesta "más necesaria que nunca", tras la irrupción de una pandemia global que ha golpeado sanitaria, social y económicamente al mundo y también a España.

El "Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia" ha sido presentado por Sánchez como hoja de ruta y de respuesta a los retos de la España de la próxima década.  Este prevé impulsar el crecimiento a largo plazo de la economía española por encima del 2% así como acelerar las transformaciones que España ya necesitaba “antes de la pandemia y que ahora se necesitan con más urgencia”.

Entre las bases de este documento, destaca la apuesta por la transformación digital, la transición ecológica así como la cohesión social y territorial, entre muchas otras.

Unidad frente a la pandemia

Pedro Sánchez ha hecho un llamamiento a la unidad de acción como frente de batalla contra una pandemia que no distingue entre ideologías. "Es el mayor reto en un siglo y no puede enfrentarlo y menos superarlo una parte de la población, una parte de la política, una parte de la economía, una parte del país. No puede superarlo media España dando la espalda a la otra media", ha señalado el presidente del Gobierno, que ha apelado al destierro de la pelea partidista en la lucha contra el virus y a la necesidad de instituciones fuertes y actualizadas que encaren el futuro de nuestro país.

Por último, el presidente, Pedro Sánchez, ha querido apelar a un clima de estabilidad política y de unidad, algo que ha recordado, "no exige que nadie abandone sus convicciones, ni siquiera sus preferencias", sino que "debe compaginar esas convicciones, esas preferencias con un bien superior, que es la recuperación de nuestro país".

Subir