Los Servicios Municipales continúan trabajando en agosto para adecuar el espacio de las prefabricadas donde estarà la comunidad educativa del CEIP San Ignacio de Loyola
La brigada municipal trabaja día a día para que todo esté apunto para el inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre.
Debido a la inminencia en el inicio de las obras de reforma integral del CEIP San Ignacio de Loyola, la comunidad escolar empezará el curso 2021-2022 en las aulas prefabricadas que se han instalado en un solar próximo al Auditorio de la Música y las Artes (AUMA), en la zona sur del municipio.
Desde principios del verano, el personal de los Servicios Municipales está trabajando en este solar, haciendo el traslado de material y mobiliario desde el antiguo colegio hasta las prefabricadas, así como también en el acondicionamiento del patio.
Alumnado, profesorado y el resto de personal trabajador de la escuela deberán permanecer en este nuevo espacio hasta que finalicen las obras, las cuales, tienen un coste total de 2.099.712,30 euros, IVA incluido, a cargo íntegramente de la Consellería de Educación a través del Pla Edificant.
Esta actuación incluye varias actuaciones. Así, además de la reforma integral de los dos edificios existentes (Infantil y Primaria), en la que están incluidas la reparación de cubiertas y la instalación de nuevo alumbrado de acuerdo a los principios de eficiencia energéticas, se trabajará también en la construcción de nuevas aulas y en la creación de espacios exteriores como pueden ser diversos patios de juego y un huerto. La previsión del plazo de ejecución de la obra es de 12 meses.