Reparto de mascarillas al personal trabajador que viaja en transporte públicob de Picassent
El Ayuntamiento de Piassent ha coordinado el reparto de mascarillas en los puntos de utilización de transporte público, metro y paradas de autobús, con el fin de garantizar la protección de las personas que deben desplazarse para ir a su lugar de trabajo.
Una vez finalizado el período de paralización de la actividad económica no esencial dentro del estado de alarma, hoy se han reincorporado a sus respectivos puestos de trabajos numerosas personas que no pueden realizar sus tareas a través del teletrabajo. Una reincorporació que, según las indicaciones del Ministerio de Sanidad, se debe dar con la máxima protección y garantía de evitar el riesgo de contagio del COVID-19. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Picassent se ha coordinado el reparto de mascarillas para todas aquellas personas que hayan de utilizar el transporte público para llegar a su puesto de trabajo.
La Policía Local, la Guardia Civil, la Agrupación Protección Civil y voluntarios y voluntarias del Grup Jovenívol de la Parroquia de la Miraculosa, están a lo largo del día de hoy, y mañana, miércoles, en la estación de metro y apeaderos de Picassent, así como también en las paradas de autobús con el fin de garantizar el suministro de mascarillas a los vecinos y vecinas que utilizan estos medios de transporte para ir a trabajar.
“Queremos que la población esté protegida de la mejor manera posible de cara al riesgo de contagio en su trayecto de ida y vuelta al trabajo. Por eso, siguiendo las indicaciones también del Ministerio, estamos repartiendo las mascarilllas que nos han hecho llegar desde Delegación de Gobierno. Es muy importante seguir contribuyendo a que el ritmo de contagios continúe bajando”, afirma la alcaldesa, Conxa García.