Los puentes afectados por la Dana en Picassent se reconstruirán por urgencia
El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicent Martínez Mus, ha estado esta mañana en Picassent para visitar, junto con la alcaldesa Conxa García, los dos puentes más afectados por la Dana al término municipal.
Se trata del puente del Omet, construido sobre el barranco en 1955, y el puente del Mas del Sabater, ubicado a la partida del Devadillo. Las dos construcciones facilitan el acceso y la conexión viaria a diferentes partidas y puntos del término.
Durante la visita, el consejero Martínez ha afirmado que «estas obras de conectividad entre cascos urbanos responden a los contratos de emergencia de la Generalitat. Queremos que la empresa adjudicataria pueda estar trabajando en el estudio y la reconstrucción de cada caso en los próximos días».
Por su parte, la alcaldesa Conxa Garcia ha manifestado que “es muy importante que se hayan incluido estas infraestructuras en la vía de emergencia porque ayudará al hecho de que estén reconstruidas con la urgencia que requieren. Creo que esta coordinación entre administraciones ha sido fundamental para afrontar con rapidez estas daños tan importantes en las comunicaciones del término"
Además, el conseller se ha comprometido a tratar de desbloquear la paralización de las obras de construcción de la pasarela peatonal y ciclista sobre el barranco del Omet después de que hace dos años la empresa adjudicataria entrara en concurso de acreedores.
Como último punto de la visita Martínez ha apuntado que también serán reconstruidas, dentro de este plan de emergencia, las dos pasarelas sobre el barranco que conectaban Picassent con Alcàsser.