Ponen en cuarentena a un módulo de la cárcel de Picassent tras sospecha de un positivo en coronavirus
La medida afecta a un total de 131 internos de la prisión valenciana
Un total de 131 internos de la cárcel de Picassent se encuentran en cuarentana tras detectarse por parte de Instituciones Penitenciarias un caso sospechoso de coronavirus. El interno bajo sospecha ya se ha sometido a una prueba PCR y se encuentra a la espera de conocer los resultados.
El protocolo de seguridad se puso en marcha después de que el interno comunicará que tenía malestar y explicará que su pareja – con la que había mantenido un vis a vis recientemente – había estado en contacto con una persona contagiada de COVID-19, según detallan desde Europa Press.
Con todo ello, tras practicarle la PCR, esta persona ha sido trasladada al módulo 6 de la cárcel en el que ingresan nuevos internos y puesto en cuarentena. Además, de forma paralela, se ha impuesto cuarentena a otro módulo y suspendido los talleres de producción externa
Tras conocerse la noticia, desde ACAIP-UGT han denunciado que ocurran este tipo de cosas, calificándolas como “barbaridad” e “irresponsabilidad”. “Desde el punto de vista sanitario esto es otra barbaridad más, no solo se permite que esos internos salgan de su módulo, pese a la situación de cuarentena decretada, sino que además se mezclarán con los de otros módulos, con lo que se está poniendo en bandeja la dispersión y propagación del virus por todo el centro", ha denunciado.