En Picassent se reduce la espera en la valoración de la dependencia
Con el objetivo de aligerar los trámites que se tienen que hacer para conseguir la ayuda a la dependencia, a finales del mes de marzo del año pasado, el Ayuntamiento de Picassent solicitó a la Generalitat Valenciana la competencia de llevar a cabo las valoraciones de los expedientes de las personas que solicitan la Ley de la Dependencia. El servicio se reforzó con la contratación de una nueva trabajadora social y con la formación del curso de personas valoradoras.
Así, en la memoria del Servicio de la Dependencia del año 2018, se informa que se abrieron 254 nuevos expedientes de dependencia, se valoraron 190 casos y son 542 las personas que se están beneficiando de los recursos de esta Ley.
Según ha manifestado el concejal del área de Bienestar Social, Carles Silla, estas cifras nos ayudan a valorar todo esto de manera muy positiva, ya que «En un año donde el servicio de valoración es municipal hemos reducido en 15 meses el trámite de los expedientes de la Ley de la Dependencia. Además, estamos trabajando para que se reduzca mucho más esta cifra y las personas puedan tener reconocido lo más pronto posible los recursos que se le pueden otorgar por ley".