elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent paga las primeras ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la Generalitat

Picassent paga las primeras ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la Generalitat
  • Autónomos y microempresas pueden recibir hasta 2.000 euros por cada persona contratada. De los 414.726 euros que le corresponden a la localidad, el Ayuntamiento aporta más de 60.000 euros

MÁS FOTOS
Picassent paga las primeras ayudas Paréntesis del Plan Resistir de la Generalitat - (foto 2)

El Ayuntamiento de Picassent ya ha ingresado los importes correspondientes a los primeros solicitantes de las ayudas Paréntesis, enmarcadas dentro del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana y que van dirigidas a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias impuestas debido a la pandemia.

De momento, se han pagado un total de 12 solicitudes entre autónomos y microempresas. De hecho, de todas las presentadas al inicio se ha pagado todas a excepción de aquellas a las que se les ha requerido nueva documentación. De todos modos, se sigue con el procedimiento y cada semana habrá un nuevo paquete de resoluciones.

 “Conscientes de la tramitación que comporta cualquier ayuda, desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo posible para acelerar la entrega de las ayudas ya que sabemos de la gravedad de la situación. Sabemos que a lo largo de estos días serán más las empresas las que se presenten”, afirma la alcaldesa, Conxa García.

Hay que recordar que hasta el próximo 15 de marzo pueden presentarse las solicitudes de ayuda. El trámite puede hacerse a través de dos vías: telemáticamente, a través de la sede electrónica, o de manera presencial, con cita previa, tanto en la Ofician de Atención Ciudadana (OAC) como en el Centro Social, ubicado en la calle Carlos Albors, 28-2ª planta.

Cada persona autónoma i microempresa podrá recibir hasta un total de 2.000 euros por cada trabajador/a en plantilla contratado a 31 de diciembre de 2020 (hasta un máximo de 10). El ayuntamiento de Picassent ya ha hecho efectivos cerca de 30.000 euros.

Subir