elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent finaliza la renovación del entorno de la plaza de la Ermita

Picassent finaliza la renovación del entorno de la plaza de la Ermita
  • Gana en accesibilidad y calidad de vida el centro neurálgico del municipio

MÁS FOTOS
Picassent finaliza la renovación del entorno de la plaza de la Ermita - (foto 2)
Picassent finaliza la renovación del entorno de la plaza de la Ermita - (foto 3)

Después de ocho meses de obras Picassent ya luce una renovada plaza de la Ermita y todo su entorno, dotando al municipio de una zona unificada, con menos tráfico, más espacio para las personas, más zonas verdes y un nuevo boulevard de anchas aceras.

Las obras, que se iniciaron el pasado mas de diciembre desde la esquina de la calle Jaume I con la calle Morella y hasta el tramo de la calle Mayor, han dejado un aspecto totalmente renovado en todo este tramo del cual ya disfrutan las picassentinas y los picassentinos. El coste de las mismas ha sido de 1.364.363'51 €, los cuales han sido financiados mediante Fondos Feder, la Diputación de València y el Ayuntamiento de Picassent. En unas semanas, se completará esta fase con la renovación del tramo correspondiente a la calle Doctor Soler hasta la plaza del Ayuntamiento.

Recordamos que estas obras vienen a completar la ejecución y modernización que también se ha llevado a cabo en la explanada de la Ermita y el parque adyacente de  Ausiàs March.

Se ha conseguido un espacio más accesible y sostenible

El tramo ejecutado se ha transformado en una zona donde el peatón ha ganado espacio, con aceras más anchas que comportan una mayor seguridad y accesibilidad. Hay que señalar que, las actuales cuentan con 4'50 metros respecto a las anteriores que eran de 1’5 m, incluso llegando ahora a 9'74 m en algún tramo. La circulación también se ha regulado con límites de velocidad y donde los vehículos solo circularán en un único sentido hacia la estación.

La zona cuenta también con nuevo mobiliario urbano, nuevas luminarias y bancos de hormigón blanco que van en consonancia con los ya instalatdos en la Ermita y que, al mismo tiempo, sirven de contención para las jardineras ubicadas. La distribución de papeleras ayudará también a mantener limpio el espacio y las zonas ajardinadas cuentan con alcorques que albergan varias decenas de árboles.

El aparcamiento en la calle también se ha visto renovado. En total, se cuenta con un total de 30 plazas, entre la parte alta del Calvario y la parte baja de la Ermita, además de la instalación de 12 puntos de aparcamiento para bicicletas.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha visitado las obras y se ha mostrado muy satisfecha del resultado final: «Con estas obras, Picassent gana en calidad de vida. Hemos conseguido reducir el tráfico en todo el tramo del Calvario con un único sentido de circulación. Las personas son una prioridad en este nuevo bulevar en el centro neurálgico donde se ha ganado espacio para el paseo, el encuentro y las relaciones sociales del vecindario».

Subir