Picassent acoge la celebración del XI Congreso Citrícola de l’Horta Sud
Cerca de 300 personas participaron ayer en el XI Congreso Citrícola de l’Horta Sud, el foro bianual que se celebra en Picassent y que se ha convertido en una cita de referencia para la agricultura valenciana desde hace años. La jornada ha sido inaugurada por la alcaldesa de Picassent, Conxa García, el concejal de Agricultura, Joan Vicent Aguado, el director territorial de Cajamar, Eduardo Holgado y el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero.
En su discurso inaugural, la primera edil ha afirmado que, el Ayuntamiento de Picassent, consciente que la agricultura continúa siendo uno de los ejes vertebradores de nuestra economía local, está y continuará estando al lado de los agricultores, mostrando su apoyo, no sólo a la actual reconversión de cultivos, sino también, a cualquier otro tipo de iniciativa que les resulte beneficiosa.
El congreso, que se ha dividido en cuatro bloques temáticos, como las enfermedades en los cítricos; nuevas plagas y su control; fisiopatías; y la situación actual de la citricultura española y sus posibles alternativas, ha tenido una gran acogida tanto en el mundo agrícola local como en el foráneo.