Nuevo incendio en una planta de reciclaje en la Comunitat Valenciana
Cinco dotaciones de bomberos se han trasladado hasta el polígono industrial Juan Carlos I situado entre Picassent y Almussafes
Este miércoles por la tarde los bomberos tuvieron que trasladarse a una planta de clasificación y valorización de residuos para sofocar las llamas que atacaban los desechos que se acumulaban en el lugar. La planta está ubicada en el polígono industrial Juan Carlos I, entre Picassent y Almussafes y ya ardió hace solo dos semanas.
A las 20 h se dio el primer aviso y hasta allí se desplazaron cinco dotaciones de bomberos de Torrent, Silla, Catarroja y Alzira, además del sargento y el oficial. El fuego afectaba a los residuos situados en una zona exterior.
Los trabajos han continuado durante toda la noche, hasta las primeras horas de esta mañana.
Los incendios en vertederos, plantas de reciclaje y chatarrerías están a la orden del día. Los más graves han sido el de San Antonio de Requena, que tardó casi 20 días en extinguirse, y el de Xixona. Pero ha habido más, como los recientes fuegos en plantas de Almassora, Silla, Moncofa, Llíria, Guadassuar o en esta misma planta del polígono Juan Carlos hace solo 15 días, por citar algunos de menor entidad.