191 niños disfrutan de La Escuela de Verano de Picassent organizada por la Concejalía de Bienestar Social
El patio y las aulas del CEIP Mare de Déu de Vallivana, como cada verano, son testigo de talleres y juegos que año tras año han conseguido que el mes de julio se convierta en un sinónimo de diversión.
Dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años, la Escuela de Verano llevada a cabo por la Concejalía de Bienestar Social es la más antigua y 'popular' del municipio. Casi 200 personas disfrutan de este mes de julio de actividades, talleres y juegos en las instalaciones del CEIP Mare de Déu de Vallivana. La temática escogida este año y que está dando vida a estas actividades es la conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Por eso, una de las actividades estrella de la edición de este año ha sido una visita interactiva por el sistema solar, a través de un planetario con proyecciones de 360° y que ha permitido a los más pequeños conocer de forma muy visible nuestro espacio exterior.
Recordemos que, este año, como novedad principal, el consistorio ha puesto en marcha una escuela para que los niños y las niñas con diversidad funcional del municipio puedan participar de la misma. Las dos propuestas concluirán su actividad este miércoles 31 de julio, donde los pequeños y pequeñas participantes podrán disfrutar de una gran fiesta del agua con castillos hinchables y juegos de agua.