elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Navidad ya ha llegado a Picassent

La Navidad ya ha llegado a Picassent
  • Con la tradicional encedida de luces, Picassent ha dado la bienvenida a la Navidad

  • El punto de partida a un fin de semana repleto de actos que marcan el inicio de la celebración de las fiestas navideñas

  • El mercado de la Navidad estará hasta el domingo en la plaza del Ayuntamiento

MÁS FOTOS
La Navidad ya ha llegado a Picassent - (foto 2)

En una plaza del Ayuntamiento llena hasta la bandera, la luz de la Navidad ha llegado de la mano de los niños y niñas del Consell de la Infancia que han desfilado entre la gente acompañados de seres mágicos. La alcaldesa, desde el balcón del Ayuntamiento ha animado a la población a vivir estas fiestas con “los buenos sentimientos, gozo y unión que ya nos envuelven. Es tiempo de sentirse pueblo, de estar orgullosos del lugar donde vivimos, de convivir en paz y disfrutar de la Navidad con todo aquello que nos ofrece nuestro municipio”.

El fin de semana ha arrancado esta noche con la Feria Infantil de la Navidad con talleres y actividades para los más pequeños y un concierto de rock infantil de la banda “Todo sucedió un martes”. Mañana sábado a las 12:00 h tendrá lugar en el casco antiguo el taller del Árbol de los Deseos y por la tarde, a las 17:30 h, una ruta pasacalle de villancicos a cargo de la coraleta del colegio Sant Cristóbal Mártir que se iniciará en la Plaza del Ayuntamiento. Y el domingo, a partir de las 12 horas habrá rutas teatralizadas, “Les nostres històries, fessols i moniatos” de la mano del Grupo de Mujeres de la Escuela Municipal de Teatro, también en la zona del Ayuntamiento. Todo en el marco del tradicional mercado de la Navidad que estará hasta este domingo 3 de diciembre.

Así, a partir de hoy la luz también brilla en las calles del municipio y con el Festival de Balcones navideños, en el que el vecindario ornamenta la parte exterior de sus casas, todo adquiere un encanto especial, sobre todo la parte antigua de Picassent, más conocida como “els Carrerons”. Además, los más pequeños, un año más, podrán dejar la carta a los Reyes Magos en el buzón real, instalado en el pabellón de la Ermita donde también se encuentra un gran árbol de Navidad y en la plaza del Ayuntamiento, el Belén monumental luce bajo un techo de guirnaldas de luz blancas.

Subir