Miles de papelitos de colores llenaron las calles con la Cabalgata de las Fiestas Mayores
Las picassentinas y los picassentinos salieron a la calle, ayer por la tarde, para ver desfilar las carrozas que dejaron el asfalto cubierto con miles de papeles de colores.
El momento más emotivo de la tarde llegó con lo entrega de los premios desde el balcón del Ayuntamiento. Después de la deliberación del jurado, quien no lo tuvo fácil dado el nivel y la calidad de las carrozas presentadas, fueron entregados, uno por uno, los 5 galardones a las mejores carrozas, quedando de la siguiente manera:
1r premio: «Hotel Transmercat», de la Falla Mercat.
2º premio: «Tropical 1», de la Falla l'Ermita.
3r premio: «Mercamàgic» de la Falla Mercat.
4º premio: «L'arbre de les ànimes» de la Falla Parc La Canyà.
5º premio: «Un mundo ideal» de la Falla Sud.
La alcaldesa, Conxa Garcia, y el concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela, fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los representantes de las carrozas seleccionadas.
Finalizada la entrega de galardones, el desfile recorrió el itinerario de costumbre llenando de color Picassent.
Celebradas las Carreres de joies en Picassent
Las Carreres de joies, una antigua tradición picassentina recuperada por el Ayuntamiento de Picassent en 2009 donde los jinetes se "retan" en unas carreras, cortas en metros, pero llenas de velocidad y de belleza tuvo lugar el domingo por la mañana en el recinto de la plaza Europa.
Allí, se congregó el vecindario que no quiso perderse este espectáculo de habilidad, velocidad y belleza de los caballos y sus jinetes.
Al finalizar el espectáculo, el público pudo acercarse para disfrutar de los caballos y, como colofón, la alcaldesa del municipio hizo entrega de los tradicionales pañuelos a los jinetes participantes.